Esta tarde-noche se ha dado cumplimiento a una de las tradiciones del Descenso Internacional del Sella. Las aguas de nuestro piragüero río se han hermanado con las del río Segura. Un hermana miento que si lo trasladamos al ámbito humano equivale a hermanar las gentes de Murcia con las asturianas. El acto, celebrado aguas abajo del puente de Arriondas, contó con la presencia del presidente de la Federación Murciana de Piragüismo, César Reales y el presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, entre otras personalidades.
Tampoco se lo perdieron algunas de las principales embarcaciones que mañana van a tomar la salida del Sella 2024. Entre ellos, Vázquez-Peña, Pedersen-Rask, Llorens-Plaza, Bouzán-Martín, Boros-Erdelyi, Urbam-Candy. Cualquiera de estas seis embarcaciones puede vencer mañana en el Sella. La salida a las 12.00 horas, una vez que el cantante Víctor Manuel lea el tradicional pregón y suene el Himno de Asturias.
En total son 1.277 piragüistas los que participan este año en representación de 25 países. Son 891 embarcaciones que van recorrer los 20 kilómetros que separan Arriondas de Ribadesella, los puentes Emilio Llamedo Olivera y Dionisio de la Huerta.
FOTOS Xuan Cueto/CODIS
Noticias relacionadas
El CECOP del Sella 2024 solo ha atendido 109 emergencias entre Arriondas y Ribadesella
El Sella se hermanará con el río Segura y premiará los valores de Chema el Rey Aurelio
La Guardia Civil realiza 2180 pruebas de alcoholemia en la Fiesta de Piragües. Solo 28 fueron positivas