El Principado destinará 561.597 euros a las obras de mejora del Ayuntamiento de Piloña, en Infiesto, que se centrarán en la reorganización de la primera planta del edificio y del patio. Así se aprobó en el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana.
La actuación, enmarcada en el programa de obras cooperables que el Gobierno de Asturias desarrolla en colaboración con los ayuntamientos, implicarán una nueva distribución del primer piso para albergar las dependencias de Secretaría, Intervención y Tesorería, el registro general y el departamento de Estadística, la sede de la alcadía, el salón de plenos, la sala de reuniones y los espacios dedicados a los grupos políticos.
ESCUELINES.- Además, el Gobierno de Asturias ha aprobado una modificación de los instrumentos de ordenación de los puestos de trabajo que permitirá dotar de personal a la red autonómica, pública y gratuita para el alumnado de 0 a 3 años, Les Escuelines. En total, se crearán 126 nuevas plazas para centros educativos.
El Principado autorizó el pasado 19 de julio la creación administrativa de las 31 escuelas de primer ciclo de Educación Infantil que compondrán la primera fase
Las 15 escuelines del primer bloque se instalarán en Avilés, Caso, Degaña, Gijón, Grandas de Salime, Illas, Llanes, Mieres, Muros de Nalón, Oviedo, Ribera de Arriba, Riosa, Siero (Lugones), Sariego y Tapia de Casariego. En Oviedo habrá una sede principal en el Colegio Público San Lázaro-Escuelas Blancas y una sección en el Juan Rodríguez Muñiz.
Las otras 16 se ubicarán en los municipios de Boal, Cabrales, Caravia, Las Regueras, Llanera, Onís, Parres, Peñamellera Baja, Quirós, Ribadedeva, San Tirso de Abres, Santa Eulalia de Oscos, Siero (La Pola Siero), Soto del Barco, Valdés (Trevías) y Villayón.