A las seis de la tarde de este miércoles quedaba abierto el Prau de San Juan de Ribadesella como zona de acampada oficial de piragües, campamento dirigido a cuantos selleros apuestan por ese modelo de pernocta durante la gran Fiesta de Asturias. Nada mas abrirse y a pesar de las inclemencias meteorológicas -los efectos de la borrasca Patricia- entraron los primeros campistas, de procedencias muy variadas.
El Prau de San Juan tiene capacidad para 2.500 personas y cuando se alcance esta cifra, el grueso de tiendas de campaña se desviará a la zona de La Mediana, mucho mas extensa y de mayor capacidad. La mayor parte de los Selleros suele llegar el mismo sábado de piragües. Hoy ya se celebra la primera de las verbenas en el Campu de les Rolles con la orquesta Fórmula.
Debido a esa verbena, el Mini Sella y resto de operativos de la festividad, esta mañana quedaba cerrado ese aparcamiento del Campu les Rolles. No obstante, el Ayuntamiento ha gestionado la apertura de otras dos zonas para el estacionamiento de vehículos en esta semana de piragües. Una con 60 plazas en El Fuerte y otra con 150 en La Mantequería.
Noticias relacionadas
Entrevista PAULO GARCÍA (Acampada de Piragües y Aparcamientos Ribadesella)
Ribadesella cierra unes Piragües con mas afluencia de público y con tres nuevas zonas de aparcamiento