Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Barbón reúne a su nueva corte en el Aula del Reino de Asturias, en la primera capital de esta tierra

Cangas de Onís Política
Barbón reúne a su nueva corte en el Aula del Reino de Asturias, en la primera capital de esta tierra

Tal y como anunció en su reciente discurso de investidura, el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha celebrado la primera reunión de su nuevo Consejo de Gobierno en Cangas de Onís, “en la primera capital de nuestra tierra”, afirmó. El lugar elegido para el inicio de la XII Legislatura fue el Aula del Reino de Asturias ubicada en Cangas de Arriba. Un gesto que sirve para “reivindicar la identidad asturiana, nuestra historia y tradición, porque no son elementos ni obstáculos para mirar al futuro”, añadió el presidente.

Entre sus paredes ha reunido a los diez nuevos consejeros para a continuación visitar las dependencias municipales junto con el alcalde de Cangas de Onís, José Manuel González, y firmar en el libro de honor del ayuntamiento. Junto al resto de la Corporación municipal canguesa, Barbón se dio un largo paseo por la ciudad, incluyendo en su recorrido el popular Puente Romano, el que une los municipios de Cangas de Onís y Parres.

            El Consejo de Gobierno ha aprobado cinco nuevos secretarios técnicos y está previsto que la próxima semana se aborde el nombramiento de los otros cinco, con el objetivo de ir conformando la estructura de las consejerías «cuanto antes» durante el mes de agosto. «Mientras tanto, siguen trabajando los directores y directoras generales en funciones», ha indicado.

Además, ha informado de que las reuniones ordinarias del Consejo de Gobierno se celebrarán los viernes y el propósito del Ejecutivo es estar «en el territorio» por lo que se continuarán organizando en los 48 concejos que todavía no han albergado estas sesiones. Igualmente, Adrián Barbón ha anunciado que el próximo 6 se septiembre convocará una reunión con los alcaldes y alcaldesas tras los comicios de mayo para tratar la situación local y los retos de la nueva legislatura.

Visto 95 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.