Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes y Ribadesella tiran de la creación de empleo durante el mes de julio en la comarca oriental

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Llanes y Ribadesella tiran de la creación de empleo durante el mes de julio en la comarca oriental

El paro sigue bajando en el Oriente de Asturias. El mes de julio se cerró con 2.024 parados, 170 menos desempleados que en el mes anterior y 270 menos que hace un año. El paro desciende por sexto mes consecutivo en la comarca, pero lo hace de forma reducida. Por poner un ejemplo, en el mes de julio de los dos años de pandemia, las cifras habían descendido en 684 personas en 2020 y en 577 personas en 2021.

            Los municipios que registraron mejor comportamiento en el séptimo mes del año fueron los de Llanes y Ribadesella. En otros dos concejos, Caravia y Ribadedeva, aumentó el número de desempleados y en Amieva se mantuvo en las mismas cifras del mes de junio.

En el conjunto de Asturias, el desempleo descendió en 1.464 personas (2,43%), hasta las 58.706, la cifra más baja desde noviembre de 2008, según el informe publicado hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Además, la comunidad encadena seis meses consecutivos de creación de puestos de trabajo, tras ganar 3.783 afiliados a la Seguridad Social. Así, la ocupación creció en julio el 1,01%, hasta situarse en 378.645 personas, el mejor dato registrado desde septiembre de 2011.

El Principado es la segunda comunidad con mejor evolución del empleo en términos relativos y muestra un comportamiento más favorable que la media nacional, dado que la ocupación se redujo en julio en España el 0,04%. Desde febrero, se han creado 11.016 puestos de trabajo en Asturias. También es la segunda comunidad en la que se produjo un mayor descenso intermensual del paro, que a nivel nacional subió un 0,11%.

En comparación con julio de 2021, el descenso del desempleo se sitúa en el 9,91%, lo que supone 6.459 personas sin trabajo menos que hace un año. De este modo, Asturias acumula 16 meses consecutivos de bajada interanual.

Visto 99 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.