Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Cathi McGill repasa sus veinte años de vida en Cuerres en un libro escrito con sombrero de paja y katiuskas

Cultura Ribadesella
Cathi McGill repasa sus veinte años de vida en Cuerres en un libro escrito con sombrero de paja y katiuskas

En la tarde de ayer fue presentado en la Casa de Cultura de Ribadesella el libro titulado ‘Sombrero de paja con katiuskas. El ritmo de las estaciones’, que ha escrito Cathi McGill y ha editado la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella junto a Delallama Editorial.

Cathi McGill es una periodista jubilada de la BBC que lleva 20 años afincada en el pueblo de Cuerres junto con su marido Gaeron. En el libro -originalmente escrito y editado en idioma galés- repasa tradiciones, naturaleza, excursiones, fiestas, labores agrícolas y recetas ligadas a su casa de Cuerres.

El acto fue presentado por Fernando Fernandez (médico) y por Pelayo Martínez (profesor) amigos y vecinos de la autora. El Salón de actos riosellano, engalanado con las banderas de Gales y la bandera asturiana se lleno de público y amigos. El acto se cerró de manera emotiva con la peña de amigos de la autora cantando ‘La Capitana’ sobre el escenario de la Casa de Cultura.

Mañana miércoles, a las 19:30 horas y en el mismo lugar, se presentará el segundo libro que ACAR repartirá este año entre sus socios. Se titula ‘Fútbol playa y futbito. Ribadesella, veranos 1975-1983’ y ha sido escrito por Adolfo Casero. En él recorre la época dorada de estos deportes con un amplio material fotográfico.

Entre los días 8 y 23 del mismo mes se hará la distribución de las dos publicaciones en el Espacio Joven del Ayuntamiento (donde los últimos años) en horario de 18:30 a 21:00 horas y se pondrá a la venta entre las personas que no sean socias en el stand que la asociación instalará en la Feria del Libro de Ribadesella los días 27 y 28 de agosto.

No obstante, aquellos socios que quieran disponer de los libros de este año antes de la fecha anunciada, del 8 de agosto, podrán hacerlo mañana miércoles, 3 de agosto, de 11:00 a 13:00 horas en el Espacio Joven.

Visto 764 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.