Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes pide mas efectivos de la Guardia Civil para vigilar las noches y limita el horario de apertura de las terrazas

Llanes Sociedad
Llanes pide mas efectivos de la Guardia Civil para vigilar las noches y limita el horario de apertura de las terrazas

El Ayuntamiento de Llanes ante las aglomeraciones que se vienen produciendo los últimos fines de semana en distintos puntos del municipio, con especial incidencia en la capital llanisca, donde el aumento pone en riesgo las medidas para evitar la propagación de la pandemia y ante la imposibilidad de poder hacer frente en solitario a la situación creada, se dirigirá a la Delegación del Gobierno en Asturias para que destine un mayor número de efectivos de la Guardia Civil al concejo de Llanes.

La demanda se basa en el fuerte incremento de la población, que en la primera quincena del mes de agosto se multiplica, pasando el concejo de 14.000 a 100.000 habitantes, lo que hace que sólo los agente de la Policía Local no sean suficientes, más aun teniendo en cuenta que es imprescindible cumplir y hacer cumplir de forma escrupulosa las medidas contra la Covid-19.

De forma complementaria el equipo municipal de gobierno ha decidido aumentar el número de policías locales para las noches de los viernes y sábados.

Además, el Ayuntamiento de Llanes establecerá que el horario de cierre de terrazas hasta el final de la actual situación sanitaria será a las 01.00 horas de la madrugada.

Y recuerda cuáles son las sanciones por incumplimiento de la ordenanza municipal para prevención y control de bebidas alcohólicas: Entre 100 y 750 euros para las faltas leves, entre 751 y 1.500 euros las graves y entre 1.501 a 3.000 euros las muy graves. Los responsables del incumplimiento de la ordenanza son los titulares de los establecimientos y los consumidores.

Las patrullas de la Policía Local sancionarán igualmente a las personas que consuman alcohol en la vía pública, así como a los titulares de los establecimientos cuando los clientes consuman fuera de los límites de las terrazas.

El alcalde, Enrique Riestra, insiste en la ineludible necesidad de cumplir las medidas covid-19: “Es un acto de responsabilidad individual. Para combatir la pandemia tenemos que caminar todos en la misma dirección. Aquellos que no respeten las normas ponen en riesgo al resto. Urge que todo el mundo se conciencie y recuerde que el coronavirus sigue aquí entre nosotros, y muy vivo. De nada van a servir las lamentaciones a posteriori. Necesitamos un verano seguro y seguir siendo un destino seguro”.

Visto 692 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.