Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella restaura la cubierta de la proa del Bergantín Habana, podio del Descenso Internacional del Sella

Ribadesella Sociedad

La Semana Grande de Sin Piragües comienza con una importante novedad, la restauración de la ‘cubierta’ del la proa del Bergantín Habana, lugar en el que cada año se ubica el Podio del Descenso Internacional del Sella. Construida con la ayuda del Plan de Excelencia Turística de Ribadesella hace mas de quince años, la madera que forma parte del pavimento en este emblemático lugar nunca había sido restaurada. En junio del año pasado presentaba un deterioro manifiesto tal y como se puede ver en la fotografía adjunta. Un año después luce con todo su esplendor como si se acabara de construir. Fue restaurada a finales del mes de julio por el Ayuntamiento de Ribadesella.

La actuación incluyó otra interesante novedad de la que hablaremos a lo largo de la semana que mañana comienza, una Semana Grande de Sin Piragües en la que el Descenso Internacional del Sella seguirá siendo noticia en la COPE aunque no se celebre.

El CODIS izaba días atrás, en la salida, las banderas de los países que habitualmente participan en el descenso. Selleros izaba en la jornada de ayer su bandera en el puente de Arriondas. Los Amigos de Dionisio celebraron la ofrenda floral en el busto del fundador. Y Entaína Ribeseya está preparando diferentes sorpresas para los próximos días en la villa de Agustín Argüelles.

Además, este martes, 4 de agosto, día en el que se tendría que disputar el Mini Sella, el club organizador ha preparado un entrenamiento especial entre los Campos de Oba y el puente de Ribadesella, recorrido habitual de esta prueba de iniciación. Los niños y niñas que participen en ese entrenamiento portarán las camisetas de los clubes que el año pasado compitieron en esta regata de promoción.

Visto 172 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.