Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Tras el bronce en el Europeo, Alberto Llera luchará por otras tres medallas en el mundial de Bulgaria

Deportes Ribadesella
Tras el bronce en el Europeo, Alberto Llera luchará por otras tres medallas en el mundial de Bulgaria

Tras la medalla de bronce conseguida en el Europeo de Eslovaquia el pasado sábado, el piragüista riosellano, Alberto Llera Serrano, no ha deshecho las maletas porque en dos semanas le toca viajar a Bulgaria para participar en el Mundial Junior y Sub23 de velocidad que se disputará en la localidad de Plovdiv del 17 al 21 de julio. Allí competirá en tres distancias, K1 500, K4 500 y K1 5.000 de relevos, “así que habrá que sudar la gota gorda”, afirmó. Si ahora consigue una medalla mundialista, “será la guinda del pastel”, añadió

Pase lo que pase, con ese mundial, Alberto Llera dará por concluida la temporada. Este año no le veremos competir en el Sella, “porque llegaré una semana antes, así que  no hay tiempo para prepararlo, aunque seguro que andaré por la carretera”. 

De momento, sigue disfrutando de lo conseguido después de un fin de semana en Eslovaquia “de ensueño”. “Ha sido la recompensa a todos los años que llevo en el equipo y fuera de casa”. Se marchó de Ribadesella con 15 años, y la primera gran medalla internacional le llega a los 22, “algo espectacular”. “Esperemos que no sea la última”, añadió. 

En Eslovaquia también se colgó el bronce su hermana Celia. Así narró su encuentro, cuando Celia finalizó su regata: “Nos quedamos sin palabras. Nos abrazamos y punto. No pudimos decir nada, bastaba con vernos las caras”, explicó Alberto Llera Serrano. 

Visto 245 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.