Tras la medalla de bronce conseguida en el Europeo de Eslovaquia el pasado sábado, el piragüista riosellano, Alberto Llera Serrano, no ha deshecho las maletas porque en dos semanas le toca viajar a Bulgaria para participar en el Mundial Junior y Sub23 de velocidad que se disputará en la localidad de Plovdiv del 17 al 21 de julio. Allí competirá en tres distancias, K1 500, K4 500 y K1 5.000 de relevos, “así que habrá que sudar la gota gorda”, afirmó. Si ahora consigue una medalla mundialista, “será la guinda del pastel”, añadió
Pase lo que pase, con ese mundial, Alberto Llera dará por concluida la temporada. Este año no le veremos competir en el Sella, “porque llegaré una semana antes, así que no hay tiempo para prepararlo, aunque seguro que andaré por la carretera”.
De momento, sigue disfrutando de lo conseguido después de un fin de semana en Eslovaquia “de ensueño”. “Ha sido la recompensa a todos los años que llevo en el equipo y fuera de casa”. Se marchó de Ribadesella con 15 años, y la primera gran medalla internacional le llega a los 22, “algo espectacular”. “Esperemos que no sea la última”, añadió.
En Eslovaquia también se colgó el bronce su hermana Celia. Así narró su encuentro, cuando Celia finalizó su regata: “Nos quedamos sin palabras. Nos abrazamos y punto. No pudimos decir nada, bastaba con vernos las caras”, explicó Alberto Llera Serrano.
Noticias relacionadas
Entrevista ALBERTO LLERA SERRANO (Medallista Europeo Velocidad Sub23)
La riosellana Celia Llera también se cuelga la medalla de bronce en el Europeo de Eslovaquia
Medalla de bronce para el riosellano Alberto Llera en el Europeo de Eslovaquia
Medalla de bronce para la K4 del riosellano Alberto Llera Serrano en el Mundial de Bulgaria