Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes denuncia falta de previsión en el mantenimiento de las infraestructuras turísticas»

Llanes Sociedad

El secretario general del PSOE de Llanes, Antonio Trevín, ha denunciado este domingo la falta de planificación y puesta a punto por parte del «desgobierno municipal» de las principales infraestructuras turísticas que sirven cada verano para el disfrute de miles de turistas. Trevín cree que VecinosXLlanes y PP «van siempre a última hora y así es imposible dar soluciones a los vecinos, los turistas y al empresariado llanisco». «Cada verano se repite lo mismo, no existe una gestión turística ni a corto ni a largo plazo en Llanes», añadió

En su denuncia se afirma que muchas de las áreas recreativas de Llanes y zonas de descanso están sin limpiar ni desbrozar. «Parece mentira que tengan a un concejal dedicado exclusivamente a esta tarea, pues no cumple con su labor», lamenta. A esta situación negativa para Llanes, se suma la falta de limpieza y recogida de basuras, tanto en la zona urbana como rural del concejo, «es necesario reforzar el servicio de basura en verano de forma eficiente, para que funcione, no de cualquier manera como ocurre ahora», ha instado Trevín.

A ello se unen las «graves deficiencias de seguridad» como alcantarillas rotas o el abandono en el que se encuentra el puente peatonal que comunica las localidades de Barru y Niembru, a la altura de la capilla de ánimas. «La plataforma de madera por la que deberían transitar los peatones lleva meses rota por una clara falta de mantenimiento, como se puede apreciar en las fotografías. Esta situación obliga a los viandantes a tener que atravesar este tramo por la estrecha carretera», denuncia Trevín.

El secretario de los socialistas de Llanes cree que es «vergonzoso que los vecinos y turistas que pasean entre Niembru y Barru tengan que jugarse la vida porque Enrique Riestra no haya querido arreglar la pasarela de madera, colocando una cinta de la Policía Local como única solución».

Visto 308 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.