Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Vuelven los Atardeceres Mágicos del Parador de Cangas de Onís con un homenaje a Dulce María Prida

Cangas de Onís Cultura
Vuelven los Atardeceres Mágicos del Parador de Cangas de Onís con un homenaje a Dulce María Prida

El próximo viernes 8 de julio regresa el festival Atardeceres Mágicos en el Claustro del Monasterio de San Pedro de Villanueva, el Parador Nacional de Turismo de Cangas de Onís. Regresa así una cita ineludible en el verano cangués, una iniciativa cultural cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cangas de Onís y la colaboración de la Universidad de Oviedo. En esta sexta edición del ciclo de conciertos habrá un homenaje a Dulce María Prida, el alma de la programación cultural del Parador, fallecida en febrero de 2020. Habrá que esperar al mes de agosto para ese concierto homenaje. 

El festival cuenta con una variada programación con estilos y géneros musicales para todos los gustos: blues, rock, soul, opera y sobre todo la música clásica. Este año, con la idea de atraer a mayor número de vecinos de la comarca, los conciertos serán al atardecer y se realizarán en el claustro del monasterio y en el ábside de la iglesia de San Pedro de Villanueva. Todos los conciertos son gratuitos hasta completar el aforo y comenzarán puntualmente a las 19.30 horas. 

Para este mes de julio se han programado tres conciertos. El dúo acústico de covers Queenie & Hevo (Viernes 8), el concierto de cuerda  en el Ábside De la Iglesia a cargo del Dúio Amati (Miércoles 13) y el concierto de jazz con R’Jons Blues (Viernes 29).

En agosto están previstas cuatro audiciones, las del cuarteo Concerto (Martes 2), el concierto homenaje a Dulce con el tenor Martín Barcelona y la violista Miren de Diego (Jueves 18), el guitarrista Miguel Marchite (Viernes 19) y el grupo country Banjo Prisionners (Jueves 25).

El festival se clausurará el 4 de septiembre con la actuación de la Orquesta Universidad de Oviedo.

En el caso que el tiempo no permita hacer las actuaciones en el claustro del Monasterio, la Parroquia de Villanueva facilitará el uso de la Iglesia de San Pedro de Villanueva, un templo de extraordinaria acústica.

Visto 679 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.