La Red de Municipios Indianos del Norte o del Cantábrico, a la que pertenecen los municipios asturianos de Ribadedeva y Boal, ya se exhibe en la red de redes, en internet, gracias a la web (indianosdelnorte.org) presentada ayer en Comillas (Cantabria). El acto también sirvió para dar a conocer un vídeo promocional del colectivo y los indianitos, un surtido de pastas elaboradas con harinas de trigo y maíz, chocolate y un toque de manzana, con el que se pretende conjugar las materias primas procedentes de América y del Norte de España.
Al acto de presentación acudieron el Consejero de Cantabria, Francisco Javier López Marcano y el Director General de Juventud del Principado de Asturias, Marcos Torre, además de alcaldes y representantes municipales de los municipios que forman parte de esta red: Balmaseda (País Vasco), Ares (A Coruña), Pradoluengo (Burgos), Comillas y Marina de Cudeyo (Cantabria) y los asturianos Boal y Ribadedeva. Este último estuvo representado por su alcalde, Jesús Bordás.
En el mismo acto se anunció que el Ayuntamiento de Ribadeo (Lugo) ha solicitado la adhesión a la red, un municipio que cada año celebra una de las ferias indianas mas concurridas del norte de España. No obstante, la mas inmediata es la que se celebrará en Colombres (Ribadedeva) el próximo fin de semana, los días 8, 9 y 10 de julio. Su 14ª edición estará dedicada a México.