Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Club de Golf de Llanes propone poner el nombre de Celia Barquín al hoyo 7 de La Cuesta

Deportes Llanes Sociedad
El Club de Golf de Llanes propone poner el nombre de Celia Barquín al hoyo 7 de La Cuesta

El Club de Golf La Cuesta de Llanes quiere que el hoyo 7 del campo lleve el nombre de Celia Barquín Arozamena, la joven golfista cántabra asesinada en 2018 en EEUU. La nueva directiva del club se ha dirigido al Ayuntamiento de Llanes para que le cambie el nombre a ese hoyo. Actualmente lleva el nombre del concejo. El club cuenta con todo el apoyo y la autorización de los padres de la deportista. 

Celia era una chica natural de Puente San Miguel (Cantabria) que se formó como jugadora de golf en Llanes y era una enamorada del campo y especialmente de ese hoyo 7. Tenía una carrera prometedora en el mundo del golf. Con tan solo 13 años ya se proclamó campeona de España. En 2018 logró el triunfo en el Europeo femenino amateur. Ese mismo año se convirtió en la primera mujer golfista en participar en unas Olimpiadas representando a España en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nankin.

Con 18 años fue seleccionada para formar parte de los Iowa State Cyclones, el equipo de golf estadounidense de la Universidad de Iowa, mientras estudiaba la carrera de Ingeniería Civil en dicha universidad, pero su carrera se vio truncada el día 17 de septiembre de 2018, cuando fue asesinado a puñaladas por un joven de la zona, cuando se dirigía a entrenar. Su asesino cumple cadena perpetua.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, el Club de Golf La Cuesta de Llanes ha iniciado una campaña para que «lo que hoy se ha solicitado al Ayuntamiento sea pronto una realidad». 

Visto 583 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.