Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Arriondas y Ribadesella se unen en la ofrenda floral a Dionisio de la Huerta

Parres Ribadesella Sociedad

La Asociación Amigos de Dionisio de la Huerta cumplió este mediodía con una de las tradiciones del Sella, la ofrenda floral a Dionisio de la Huerta en el busto ubicado en los jardines de la Plaza de Venancio Pando, la popular plaza del cañón de Arriondas. Los encargados de colocar el collar de flores al busto de Dionisio fueron los concejales Luis Fuentes (Ribadesella) y Víctor Rodríguez Caldevilla (Parres).

Este año, el evento quedó desligado del programa de actividades de la Sociedad La Peruyal, aunque no faltaron miembros de su nueva junta directiva. a partir de este año será la asociación Selleros la que colabore con los Amigos de Dionisio en la organización de esta ofrenda. De hecho, estos últimos hicieron entrega de unas láminas conmemorativas del 90 Aniversario del descenso a los representantes de Selleros.

A la cita también asistieron miembros de Entaína Ribeseya, el que fuera director general de deportes en la Olimpiada de Barcelona, Manolo Fonseca, el Cronista Oficial del concejo de Parres, Fran Rozada, veteranos piragüistas y miembros de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias.

Los actos previos al 84º Descenso Internacional del Sella seguirán mañana domingo con la dichosa Verbena del Mosquitu que también se celebrará en Arriondas. Alas 18:30 horas se izará la bandera del Sella en el puente Emilio Llamedo Olivera y a las siete arrancará la verbena con la compañía del Grupo Picos de Europa, formación que ha compuesta una canción para la Verbena del Mosquitu. La barra de la fiesta correrá a cargo de Los Rápidos.

VÍDEO CANCIÓN
Visto 439 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.