Mañana sábado, 3 de julio, se llevará a cabo la primera repesca de la vacuna entre los mayores de 70 años de la comarca que rechazaron el pinchazo o no fueron localizados en su momento. Deben personarse en el vacunódromo de Guadamía en función de su edad.
Los nacidos en 1941 o años anteriores deben cundir por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas. Los nacidos entre 1951 y 1942 deben hacerlo por la tarde, de 15:00 a 18:30 horas.
Nuevo llamamiento.- Además, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizaba hoy otro llamamiento a la población de 60 a 69 años que no ha sido vacunada contra la covid-19 para recibir la primera dosis a partir de la próxima semana. Se trata de ciudadanos que en un principio habían rechazado la profilaxis o con los que no fue posible el contacto telefónico.
En esta ocasión, se ha habilitado un formulario en el portal de Astursalud. Mediante la inscripción previa se obtendrá automáticamente una cita para recibir la inoculación en el área sanitaria que corresponda.
Adelanto de AstraZeneca.- Además, el Sespa adelanta a las 10 semanas la segunda dosis planificada para la población de 60 a 69 años vacunada con AstraZeneca.
La próxima semana se dará cita a las personas que hayan recibido la primera dosis hace 11 o 12 semanas. Asimismo, entre el 12 y el 18 de julio se contactará con quienes se vacunaron con este suero hace 10 u 11 semanas y a partir del 19 de julio se ajustará a las 10 semanas la pauta para la segunda dosis de AstraZeneca en este grupo etario.
El Sespa asignará día y hora para la inoculación a la población que cumpla los criterios de vacunación a través del sistema automático de citación.