
El director general de Empleo y Formación, Pedro Fernández-Raigoso, visitó esta mañana el concejo de Parres para conocer las obras que está ejecutando el Plan Local de Empleo que, desde la pasada primavera, mantiene contratadas a 6 personas en labores de recuperación de espacios públicos.
En su visita se ha reunido con el alcalde parragués, Emilio García Longo, encuentro en el que también han participado los alcaldes de Ribadesella y Piloña, Ramón Canal e Iván Allende, respectivamente.
Con los tres abordó la última convocatoria realizada por el Servicio Público de Empleo (SEPEPA) de tres nuevos programas de apoyo a la inserción laboral dotados con 17 millones de euros, adicionales a los que ya se están ejecutando desde los meses de los meses de marzo y abril.
Si estos últimos han permitido contratar a 670 personas en toda Asturias, las nuevas convocatorias permitirán contratar a otras 552, avanzó el director. Los ayuntamientos aún tienen de plazo hasta el 7 de julio para presentar sus programas.
Fernández-Raigoso puso en valor tanto los planes locales de empleo como los contratos en prácticas para jóvenes titulados y la financiación de los costes salariales de agentes de empleo y desarrollo local.