Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes cancela el Curso Internacional de Música debido a la pandemia, pero mantiene el Concurso de Violín con 13 inscritos

Cultura Llanes Sociedad
Llanes cancela el Curso Internacional de Música debido a la pandemia, pero mantiene el Concurso de Violín con 13 inscritos

Este año no habrá Curso Internacional de Música de Llanes por razones sanitarias relacionadas con la pandemia de la Covid-19. No obstante, sí se celebrará el Concurso Internacional de Música, que llega a su edición número 22 y para el que han sido seleccionados 13 participantes en la preselección que se hace mediante el envío de un vídeo. Estamos hablando de dos eventos que dirige Carlos Galán Lago. 

El concurso de Violín consta de dos modalidades, la A, hasta 26 años, y la B, hasta 17. Habrá 7 participantes en la modalidad A y 6 en la B. Los concursantes proceden de España, Alemania, Ucrania y China. 

En el jurado estarán los profesores del curso, de reconocido prestigio en el ámbito del violín, Cibrán Sierra, Aitor Hevia, David Hevia, Anna Baget y Sergey Fatkulin. En esta edición, se cuenta con Miguel Colom, concertino de la Orquesta Nacional de España, como miembro invitado del jurado. 

El concurso se trasladará al Casino y se celebrará entre el 19 y el 21 de agosto. 

El Ayuntamiento de Llanes agradece a las Sociedades Filarmónicas de Avilés, Oviedo y Gijón, a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y a Juventudes Musicales de España su colaboración con el concurso, ya que entre los premios que se otorgan se encuentran conciertos con estas reconocidas instituciones.

Visto 198 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.