La Asociación de Criadores de Asturcones del Sueve (ACAS) anunciaba esta noche a través de una nota de prensa que en 2021 tampoco habrá Fiesta del Asturcón. Es decir, la Majada de Espineres, en el corazón de la Sierra del Sueve, tampoco acogerá este año la tradicional doma de caballos y resto de eventos que forman parte de una romería que el 2019 logró su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
La decisión, adoptada por ACAS y el Ayuntamiento de Piloña se ha hecho por «prudencia y responsabilidad» y por la imposibilidad de adaptar las medidas necesarias a los requisitos requeridos ante la situación sanitaria. «Por el bien de todos y por la incertidumbre que sigue aún con la Covid, nos vemos obligados a un nuevo aplazamiento para no desvirtuar la edición de 2021», añaden en la nota de prensa.
ACAS agradece el apoyo que reciben de patrocinadores y colaboradores y promete «una gran fiesta para 2022, año en el que también seguiremos trabajando para intentar conseguir que nuestra fiesta sea declarada de Interés Turístico Internacional».