Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias bate récords creando mas de 800 puestos de trabajo en el mes de junio

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias bate récords creando mas de 800 puestos de trabajo en el mes de junio

Los datos del paro correspondientes al mes de junio de 2021 son históricos para la comarca del Oriente de Asturias. En ese mes, fueron 839 las personas que abandonaron las listas del paro y se han puesto a trabajar. Seguro que con contratos temporales, pero con trabajo, mas que necesario para aumentar la cotizaciones a la Seguridad Social y al servicio de empleo.

Este pasado mes de junio se cerró con 2.875 parados. Son 610 desempleados menos que hace un año, que el año de la pandemia. La recuperación es evidente y casi se sitúa en niveles previos a la pandemia. Por ejemplo, el mes de junio de 2019 se había cerrado con 2.479 parados y el de 2018 con 2.514.

El descenso del número de parados fue general en todos los municipios de la comarca, pero de forma muy especial en Llanes, Cangas de Onís y Ribadesella, los municipios mas turísticos de la comarca.

En el conjunto de Asturias, el desempleo registró en junio el mayor retroceso de las últimas dos décadas desde que se elaboran los registros estadísticos. Según los datos difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el paro bajó en 7.582 personas (-9,48%) respecto a mayo y en 8.631 (-10,68%) en relación con el mismo mes del año pasado. Esta es la mayor bajada desde 1999 y la cifra de desempleados, 72.359, sitúa a Asturias en niveles de febrero de 2020, es decir, anteriores a la pandemia sanitaria.

Visto 280 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.