Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El coronavirus vuelve a dispararse en Asturias con 239 nuevos contagios

Sociedad
El coronavirus vuelve a dispararse en Asturias con 239 nuevos contagios

La Consejería de Salud confirma 239 (+74) nuevos casos de coronavirus detectados ayer, la cifra mas alta desde el 11 de febrero, jornada en la que se produjeron 6 ingresos en planta y ninguno en UCI, y se registraron 5 altas hospitalarias.

Actualmente, hay 33 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 11 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer no se produjo ningún fallecimiento.

El Sespa realizó el miércoles 2.227 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 10,91%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos se sitúa en el 1,33% y, en el caso de las UCI se eleva al 3,69%.

Salud advierte que a medida que avanza la vacunación en función de grupos de edad y población de mayor riesgo, los nuevos casos de covid-19 se están presentando en edades más jóvenes, de modo que en este momento la mayor parte de los contagios afectan a menores de 30 años.

Aunque este grupo de edad presenta un menor riesgo de enfermedad (requiere hospitalización 1 de cada 100 casos), cada vez aparecen más datos sobre el riesgo de persistencia de síntomas tras la enfermedad aguda en personas jóvenes.

Si bien existe una importante variabilidad, los últimos estudios revelan que hasta el 50% de las personas menores de 50 años pueden mantener síntomas a los seis meses de haber tenido el cuadro agudo de la enfermedad. Esos síntomas pueden ser muy problemáticos y los más frecuentes incluyen cansancio, fatiga, trastornos de memoria y concentración y alteraciones del gusto y el olfato. Por eso es muy importante no banalizar los casos de covid y sus consecuencias en personas jóvenes.

Visto 318 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.