Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Destino Cabrales exige cambios urgentes en el Plan de Transporte Público a Poncebos, Tielve y Sotres para hacerlo mas operativo

Cabrales Sociedad
Destino Cabrales exige cambios urgentes en el Plan de Transporte Público a Poncebos, Tielve y Sotres para hacerlo mas operativo

La asociación de empresarios Destino Cabrales ha rechazado el Plan de Transporte Público que se ha puesto en marcha en el concejo tal y como está concebido y pide una serie de rectificaciones. Desde el mes de diciembre vienen solicitando un plan de transporte como “medio alternativo y complementario” para que el turista pueda disfrutar de los Picos de Europa aprovechando el transporte público. Lo creen necesario, “ya que ayudaría a descongestionar la saturación de vehículos en el Parque Nacional, y albergar a más visitantes mejorando su experiencia”, pero no de la forma en la que se está aplicando.

Por ese motivo, reclaman la revisión de los horarios de las líneas de transporte tanto a Poncebos como a Tielve y  Sotres, ya que las actuales “no creemos que cubran las necesidades existentes”.  El primer autobús tiene la salida de Arenas a las 10:00 horas y proponen que se adelante a las 8:00 horas.

También piden ampliar la recogida de personas a otros aparcamientos del municipio, “para evitar, en la medida de lo posible, la congestión en los de siempre”. Entioenden que pueblos como Carreña o Poo, ya disponen de aparcamientos que se pueden usar para tal fin.

A su vez, exigen la retirada de la prohibición de aparcamiento desde el cruce de Camarmeña hasta el inicio de la Ruta del Cares, “ya que consideramos que, sumado a las plazas que se pierden en el Funicular, para poder atender a la necesidad de Parking y maniobras de los Autobuses, perdemos en torno a las 200 plazas de aparcamiento”.

Por último, piden una rectificación en la publicidad hecha por el Consorcio de Transportes ya que “consideramos que lleva a la confusión, tanto en la gente local, a la hora de informar, como a los turistas”. En este sentido reclaman paneles informativos fáciles de entender “ya que no existe ninguno”.

Destino Cabrales creen que el plan implantado “no hace más que potenciar las carencias de una gestión mal planificada, sin alternativas de aparcamientos señalizados, y sin paneles informativos que aclaren al visitante como desplazarse a estos enclaves”.

Visto 609 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.