Los Conciertos Clásicos de La Cuevona también se han caído del programa cultural de este verano en la villa de Ribadesella. El Ayuntamiento ha decidido cancelarlos debido a las exigencias sanitarias en materia de distanciamiento interpersonal. “Después de ver la regulación y los espacios de metro y medio entre sillas, nos cogen muy pocas personas, alrededor de treinta, es decir, cien menos que lo habitual, así que teniendo en cuenta que la inversión es importante no compensa”, afirmó la concejala de Cultura, Cristina Cerra.
Este año, debido a la pandemia sanitaria, ya se ha cancelado el Descenso Internacional del Sella-Fiesta de las Piraguas, las Carreras de Caballos de la Playa, el Fartukarte, la Folixa de la Sidra, la Foguera de San Juan, el Festival de Jazz y ahora los Conciertos de la Cuevona.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Ribadesella comprará una pequeña carpa, una jaima para evitar la suspensión y el aplazamiento de mas conciertos callejeros. El que esta previsto para este jueves fue aplazado al domingo ante las previsiones de lluvia. El dúo contratado se negó a actuar en esas condiciones atmosféricas.
A lo largo del verano, también se van a organizar cuatro jornadas de actividades infantiles (dos en julio y dos en agosto) que se celebrarán siempre en viernes y para los sábados, ya se ha contratado la actuación del grupo de teatro El Hórreo de Barcia que representará una obra costumbrista asturiana. También se está contratando la actuación de un popular monologuista.