El Ayuntamiento de Ribadesella ve complicada la organización del Campamento de Verano previsto para los meses de julio y agosto debido a las exigencias sanitarias del Principado.
Según explicó la concejala de cultura, Cristina Cerra, la situación a día de hoy es idéntica a la de la semana pasada. Es decir, aún no saben si se podrá organizar el campamento. “Seguimos a la espera y la verdad es que ya no somos tan optimistas como al principio, porque la última regulación solo afectaba a los campamentos con pernoctación. Hemos hecho lo imposible y lo seguiremos intentando hasta el 15 de julio. Vamos a esperar a ver que pasa pero no somos muy optimistas”.
A día de hoy, según la concejala solo se permite organizar campamentos al aire libre y solo se pueden utilizar los espacios cerrados para caso de lluvia, no de forma continuada como el que estaba previsto en Ribadesella. “Hemos barajado la posibilidad del prau de San Juan, pero no nos acaba de cuadrar”, añadió.
También respondió a las críticas de Pueblu y les pidió que, “por favor, dejen de confundir a la gente, porque ellos saben como yo que ahora mismo no se puede hacer”. Según Cristina Cerra en el equipo de gobierno “nunca faltó la voluntad política” para organizarlo ya que “en el momento en el que se pudo hacer se convocó, pero lo que no vamos a hacer es ir en contra de la normativa, lo primero es la salud de los niños, las familias y los monitores”, añadió.
Noticias relacionadas
Entrevista CRISTINA CERRA (Campamento Verano, Conciertos Cuevona Cancelados y Música Calle)
Pueblu considera imprescindible organizar el Campamento de Verano de Ribadesella y lo ve posible
Pueblu pide voluntad política para sacar adelante el Campamento de Verano de Ribadesella