Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Este viernes se ponen en marcha los autobuses estivales que unirán Lastres con Colunga y playa La Griega

Colunga Sociedad

Mañana viernes entra en servicio el nuevo transporte público estival del concejo de Colunga. El Ayuntamiento conlungués y el Consorcio de Transportes de Asturias han diseñado un servicio regular de autobuses que estará operativo entre el 3 de julio y el 9 de septiembre al precio de un euro el billete.

Su recorrido se iniciará en el parking de La Raxada de Llastres, incluyendo cinco paradas entre este punto de partida y el puerto pesquero (Panadería, El Barrigón, San Antonio, Puerto y El Descanso). A continuación, los autobuses se dirigirán a los accesos de la Playa de La Griega que contará con dos paradas (San Telmo y La Poledura) para finalIzar su recorrido en Colunga.

El Autobús Lanzadera conlungués contará con 8 servicios diarios en cada sentido al mencionado precio de 1 € por billete (menores de 8 años gratis). A partir de este verano se dará un servicio que nunca había existido en el municipio. Los dos últimos años se había puesto en marcha un autobús lanzadera que comunicaba la parte alta de Llastres con el puerto. Este ha sido el germen del servicio regular que mañana se extiende a otras zonas del municipio “fomentando la movilidad en trasporte público colectivo, un modo de transporte seguro y sostenible”, asegura el Ayuntamiento en un comunicado.

Cada semana se analizarán las cifras de viajeros y “esperamos que sirva de base para un servicio estable en el futuro”. Por ese motivo, el Ayuntamiento de Colunga está analizando los textos legales para su posible plena integración en el Consorcio de Transportes de Asturias, “como una muestra más de apoyo a la movilidad en el conjunto del municipio”.

Por otra parte, este año el Ayuntamiento de Colunga ha ampliado la zona de aparcamiento en La Raxada de Llastres, lo que supone un aumento considerable de las plazas de aparcamientos (800 plazas) que incluyen una zona de aparcamiento para caravanas (30 autocaravanas) y 3 autobuses. Este año, Llastres cuenta con unas 2.500 plazas de aparcamiento públicas en la zona alta (La Raxada, El Mirador, El Manso) además de las disponibles en el puerto.

Visto 300 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.