Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El CODIS modifica el recorrido de la Crono del Sella y aumenta los premios de la próxima edición

Deportes Parres Ribadesella Sociedad
El CODIS modifica el recorrido de la Crono del Sella y aumenta los premios de la próxima edición

La Crono del Sella cambiará este año su recorrido. La salida se ubicará en Lloviu, bajo el puente de San Román y la meta en Ribadesella, bajo el puente de la N-632 que cruza la ría del Sella. Un cambio significativo que viene motivado por las condiciones de la marea previstas para el jueves 1 de agosto. De hecho, los primeros en tomar la salida van a ser las embarcaciones K2 a partir de las nueve de la mañana, dejando las K1 para el final. “La bajamar será poco después de las once de la mañana con un coeficiente 101 y con muy poca agua, con un rabión frente al polideportivo que podría generarnos problemas si hubiera cruce de embarcaciones. Además, si lo dejamos para la tarde, se nos echa encima el sorteo del resto de piragüistas y el reparto de dorsales”, explicó el secretario del CODIS, Félix Soto.

De esta forma, la crono perderá vistosidad pero ganará en autenticidad, al disputarse sobre los últimos kilómetros del Descenso Internacional del sella propiamente dicho. En la prueba de este año también habrá un cambio importante en la posición de salida de las embarcaciones femeninas. Se situarán por delante de los juniors y justo después de las masculinas Senior y Sub23. La nueva categoría, la SS1 de SurfSki, se situarán al final de línea de salida de las embarcaciones con meta en Ribadesella.

El CODIS ha dado otro empujón a los premios del Sella, repartiendo este año un total de 24.750 euros. De este modo las tres primeras embarcaciones K2 Senior Hombres y Mujeres se embolsarán 2.500, 1.500 y 1.000 euros. Las K1 la mitad de esas cantidades. Por su parte, las C2 Senior se llevarán 1.200, 800 y 500 euros, cantidades que se reducirán a la mitad para las C1. También se ampliará la dotación a los clubes. El ganador recibirá un premio en metálico de 1.300 euros, el segundo 1.000, el tercero 850, el cuarto 550 y así seguirá bajando hasta el puesto doce. El 83º Descenso Internacional del Sella se presenta este jueves a las 19:00 horas en el Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo.

Visto 776 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.