Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Ayuntamiento de Parres da a conocer el nuevo organigrama municipal que presidirá Emilio García Longo

Parres Política
El Ayuntamiento de Parres da a conocer el nuevo organigrama municipal que presidirá Emilio García Longo

El Alcalde de Parres ha aprobado la propuesta de organigrama municipal para la presente legislatura, que divide el Ayuntamiento en seis grandes áreas, así como la delegación de las diferentes concejalías.

Tal y como corresponde hacer en el mes posterior al Pleno de constitución de la corporación municipal, el Alcalde de Parres ha aprobado ya la propuesta para establecer la estructura del Ayuntamiento para la legislatura que ahora comienza, y que divide en seis las grandes áreas de gestión municipal.

Las áreas son las siguientes: Área de Hacienda y Contratación, Área de Urbanismo, Infraestructuras, Servicios Públicos y Políticas Ambientales, Área de Régimen Interior, Personal y Seguridad Ciudadana, Área de Cultura, Festejos, Participación Ciudadana, Deportes y Educación, Área de Promoción Económica, Dinamización Local, Empleo, Comercio y Turismo y por último, Área de Política Social, Igualdad y Juventud.

Esas grandes áreas se dividen en diferentes concejalías, quedando el reparto de las mismas de la siguiente forma:

  • Emilio García Longo. Asume directamente las concejalías de Urbanismo y Patrimonio (área 2), Régimen Interior y Seguridad Ciudadana (área 3), y Mayores (Área 6).
  • Álvaro Palacios González. Asume las concejalías de Infraestructuras y Servicios Públicos y de Políticas Ambientales (Área 2), y de Desarrollo Rural (Área 5).
  • Sandra González Bulnes. Asume las concejalías de Festejos (Área 4), y de Comercio y  Turismo (Área 5).
  • Alessandra Saba Blanco. Asume las concejalías de Personal (Área 3), y de Política Social e Igualdad (Área 6).
  • Víctor Rodríguez Caldevilla. Asume las concejalías de Hacienda y Contratación (Área 1), Promoción Económica, Dinamización Local y Empleo (Área 5), y Juventud (Área 6).
  • María Jesús García Lodeiro. Asume las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana (Área 4) y Dinamización Tecnológica (Área 5).
  • Cecilia García Llamedo. Asume las concejalías de Deportes, Educación, Sanidad y Consumo (Área 4).

El alcalde, además, ha procedido al nombramiento de la Junta de Gobierno local, compuesta por Álvaro Palacios González, Sandra González Bulnes y Víctor Rodríguez Caldevilla, del PSOE, y por José Luis López Cueto, de Foro Parres. Álvaro Palacios y Sandra González serán además, respectivamente, primer y segunda tenientes de alcalde, y Víctor Rodríguez Caldevilla será el portavoz.

El pleno de organización municipal se celebrará en los próximos días, y allí se dará cuenta al mismo de los decretos de nombramientos hasta ahora mencionados, y se aprobarán otras cuestiones que son de competencia plenaria.

Visto 412 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.