El Ayuntamiento de Ribadesella ha concluido las obras de recuperación ambiental del parque natural del Malecón. Se trata de una de las actuaciones previstas en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) que se está ejecutando en el municipio, y que cuenta con la financiación de los fondos europeos Next Generation EU.
Durante el desarrollo de los trabajos, que ascendieron a 60.000 euros y fueron ejecutados por una empresa externa, se retiró la madera que estaba colocada en dos tramos del paseo, a la altura de los miradores 2 y 3, al ser una superficie resbaladiza que generaba numerosos inconvenientes a los viandantes. Esta se sustituyó por piedra, mejorando la seguridad y dando continuidad a la uniformidad a la superficie del paseo, que es también de piedra.
Además, se retiró la tela metálica que cubría varios tramos del pavimento de madera, que se encontraba levantada y en mal estado.
Las obras incluyeron también la reposición de la valla de madera que delimita el área de recreo infantil, donde también se sustituyó el caucho del suelo situado en la base de los elementos de juego.
La actuación incluyó la plantación de árboles y la reparación de las maderas dañadas de los miradores sobre el río San Pedro.
El alcalde, Paulo García, y el concejal de Obras y Servicios, Alejandro Alonso, visitaron el parque tras la culminación de los trabajos, que complementan la actuación municipal previa de acondicionamiento de los elementos de juego y el arreglo y reposición de las luminarias, realizada hace unos meses.

Alejandro Alonso y Paulo García en el recinto infantil
Noticias relacionadas
Comienzan las obras de recuperación ambiental en el Parque de El Malecón de Ribadesella
Ribadesella saca a licitación en 47.000 euros la recuperación ambiental del Parque del Malecón