Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El martes comienzan las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) en el IES Avelina Cerra de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
El martes comienzan las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) en el IES Avelina Cerra de Ribadesella

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en Asturias se desarrollará en 17 ubicaciones desde este martes día 4 hasta el jueves 6 de junio, con 5.088 estudiantes, 319 más que el año pasado, según indican desde la institución académica.

En concreto, los exámenes se llevarán a cabo en diversas sedes ubicadas en Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Langreo, Ribadesella, Cangas del Narcea, Luarca y Tapia de Casariego. Además, tres estudiantes realizarán la prueba en las aulas universitarias del HUCA. La convocatoria de julio tendrá lugar entre los días 8 y 10.

Como novedad, este año hay diez asignaturas nuevas procedentes del Bachillerato de Artes y del Bachillerato General, apuntan desde la Universidad de Oviedo.

Un total de 5.088 estudiantes -2.910 mujeres y 2.178 hombres- se examinan este año en la comunidad, con lo que se han inscrito 319 estudiantes más que el año pasado, en el que se matricularon 4.769. En Ribadesella lo harán 151 bachilleres que cursan sus estudios en los institutos de Arriondas, Cangas de Onís, Infiesto, Llanes y Ribadesella.

En Oviedo, las sedes de exámenes estarán en el Aulario A y en el Edificio Departamental del Campus de Humanidades; en el Aulario Sur y en el Aulario Norte de la Facultad de Economía y Empresa; y en el Aulario de Ciencias Jurídico-Sociales, en la Facultad de Derecho.

En Gijón, las pruebas se desarrollarán en el Aulario Sur, el Aulario Norte y el Edificio Polivalente del Campus de Gijón; y en Avilés en el IES Nº5, el IES Ramón Menéndez Pidal y el IES Carreño Miranda.

Asimismo, la EBAU tendrá sedes en el Campus de Mieres, en el IES Bernaldo de Quirós; en Langreo, en el IES Jerónimo González; en Sama de Langreo; en el IES Avelina Cerra de Ribadesella; en el IES de Cangas del Narcea; en el IES Marqués de Casariego, en Tapia; y en el IES Carmen y Severo Ochoa, en Luarca.

Los estudiantes de Bachillerato deberán examinarse de las cuatro asignaturas, que constituyen la fase de acceso, cursadas en segundo de Bachillerato según la modalidad e itinerario realizado. Cada ejercicio de la fase de acceso se calificará de 0 a 10 puntos.

La calificación de esta fase será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en cada una de las materias, expresada en una escala de 0 a 10 puntos con tres cifras decimales y redondeada a la milésima. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos para hacer media con la calificación final del bachillerato.

La nota de la EBAU se calculará en base a un 60% de la calificación final del Bachillerato y un 40% de la calificación de la fase de acceso de la prueba. Se entenderá que un estudiante reúne los requisitos de acceso cuando el resultado de esta fórmula sea igual o superior a 5 puntos. La nota máxima en esta fase es de 10 puntos.

Aquellos estudiantes que quieran subir nota para acceder a sus estudios universitarios deberán presentarse además a la fase de admisión. Consistirá en la evaluación de las materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso de Bachillerato.

Las materias de esta fase no requieren haber sido cursadas en el Bachillerato para ser evaluadas en la prueba y los estudiantes se podrán examinar de un máximo de cuatro asignaturas. La nota final una vez realizadas ambas fases (acceso y admisión) alcanzará un máximo de 14 puntos.

Este año hay diez asignaturas nuevas procedentes del Bachillerato de Artes y del Bachillerato General. Los estudiantes que realicen la prueba de Dibujo Artístico serán distribuidos en las siguientes ubicaciones: Edificio Departamental del Campus Humanidades (Oviedo), Edificio Polivalente del Campus de Viesques (Gijón), IES Ramón Menéndez Pidal (Avilés), IES Bernaldo de Quirós (Mieres), IES Jerónimo González (Sama de Langreo), IES Avelina Cerra (Ribadesella) y en el IES Carmen y Severo Ochoa (Luarca).

Visto 210 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.