Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Comisión de Conciertos Educativos rechaza las alegaciones del Colegio Ntra Sra del Rosario del Ribadesella

Ribadesella Sociedad
La Comisión de Conciertos Educativos rechaza las alegaciones del Colegio Ntra Sra del Rosario del Ribadesella

La Comisión de Conciertos Educativos de la Consejería de Educación ha rechazado definitivamente las alegaciones del Colegio Ntra Sra del Rosario de Ribadesella y confirma la desaparición del aula de 1º de la ESO a partir del curso 2024/2025. En su reunión del pasado miércoles la comisión solo atendió de forma parcial una de las trece alegaciones presentadas, aprobando la renovación de los conciertos de 65 colegios asturianos. Entre ellos el riosellano y en las condiciones anteriormente señaladas. Solo falta que la Consejera de Educación lo apruebe y se lo comunique al centro.

            El equipo directivo del colegio riosellano no comparte los planteamientos esgrimidos por la comisión y lamenta que solo se haya tenido en cuenta el número de alumnos del curso actual en lugar del número de alumnos que empezarán la Secundaria el año que viene, “dato que carece de sentido para planificar su continuidad”. Así, el curso que viene todo seguirá por un igual. Los cambios empezarán a partir de septiembre de 2024. Es decir, los alumnos que ahora están en 6º de Primaria, podrán finalizar el primer ciclo de Secundaria en el centro. Por el contrario, quienes ahora están en 5º de Primaria tendrán que matricularse en un instituto público cuando finalicen 6º.

La directora general, Gema Sanz y el equipo directivo han agradecido los apoyos recibidos a lo largo de estas semanas por las familias de los alumnos y la sociedad riosellana. En un comunicado asegura que ese respaldo les ha estimulado “para seguir adelante consolidando las etapas de Infantil y Primaria en un colegio con 116 años de historia”. Un largo período en el que ha tenido que adaptarse a diferentes situaciones cambiando incluso su oferta educativa. Aún así, “el colegio siempre ha resurgido consolidándose como un emblema en la enseñanza del oriente de Asturias”.

El centro lamenta no poder “luchar contra quien ejerce el poder y decide de forma injusta y arbitraria”, pero se compromete a cumplir con “las expectativas de los que confían en nosotros”. Asegura que lo harán “con entusiasmo y dedicación”, buscando “nuevas alternativas para mejorar y ampliar la oferta”.  Y concluyen afirmando que “nuestra razón de ser es educar, y continuaremos actualizándonos para seguir ofreciendo una  educación de calidad, libre e integral, que permita a las personas desarrollar todo su potencial y crecer en su camino hacia una vida plena y satisfactoria”.

Visto 843 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.