Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Sella entrega 9 salmones y el Cares 6 en un viernes en el que ha salido el campanu del Esva

Cabrales Cangas de Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ribadesella Sociedad
El Sella entrega 9 salmones y el Cares 6 en un viernes en el que ha salido el campanu del Esva

La jornada salmonera que acabamos de cerrar ha sido la mejor de la temporada en los ríos asturianos. Sobre todo, en uno de ellos, en el Sella, que ha entregado 9 peces. Seis de ellos en la zona libre: Enrique Rodríguez Arboleya (5,330 kg), Javier Lafuente Martínez (3,100 kg), Manuel García Marcos ‘El Molinero’ (5,300 kg), José Luis Gutiérrez Soto (4,250 kg), Alfonso Collado López (4,540 kg) y Manuel García Menéndez (4,700 kg).

El resto, dos fueron capturados en el coto Golondrosu: Juan Antonio Corzo Intriago (4,780 kg) y Javier Corzo Intriago (7,190 kg) a cebo natural en el coto de Golondroso y uno en el coto La Vara por José Luis Sarmiento Oliva (4,010 kg).

La de hoy también fue una buena jornada en el cares, con 6 capturas. Se ha conseguido el cupo en el coto del Tilo con Jorge Viñas Morodo, de León (3,900 kg) y sus dos acompañantes: 3,700 y 4,500 kg. El resto salieron en la zona libre y pesaron 4,700 y 5,750 kg.

La jornada la ha cerrado en Narcea con 3 y el Esva con uno, el campanu, su primer salmón de la temporada, de 4,300 kg y capturado en Piedra Blanca (foto superior).

Tras esta jornada el Sella amplía su ventaja y suma 43. Le siguen el Narcea con 36, el Cares con 20, el Eo con 3 y el Esva con 1. A día de hoy se han pescado 103 salmones en el conjunto de Asturias.

REPOBLACIÓN.- Por otro lado, la Sociedad de Pescadores El Esmerillón ha programado para el próximo lunes, 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, el inicio de su campaña de repoblación. En esa primera jornada se van a soltar 5.000 alevines de trucha y reo en La Dehesa de Arriondas con la colaboración de los escolares del C.P. Río Sella. La campaña de este año quedará reducida a la mitad en señal de protesta contra los recortes del Principado. El Esmerillón solo liberará 75.000 ejemplares en las cuencas fluviales del oriente.

Visto 2.093 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.