Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El paro baja por cuarto mes consecutivo gracias a las contrataciones en Llanes, Parres, Cangas y Ribadesella

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El paro baja por cuarto mes consecutivo gracias a las contrataciones en Llanes, Parres, Cangas y Ribadesella

El mes de mayo se ha cerrado con 2.105 parados inscritos en las oficinas de empleo del Oriente de Asturias. Este es el cuarto descenso consecutivo en lo que llevamos de años. Desde febrero, el número de parados en la comarca se ha reducido en 532 personas.

Si comparamos mayo con abril, estamos hablando de 99 parados menos. Y si lo hacemos con abril de 2022 tenemos que hacer referencia a un descenso de 510 parados.

Sin embargo, en abril del año pasado el paro había descendido en 420 persona. esta vez solo en 99.

Por concejos, los mayores descenso se registraron, por este orden en Llanes, Parres, Cangas de Onís y Ribadesella. En otros cuatro aumentó el desempleo: Onís, Peñamellera Baja, Ponga y Ribadedeva. Y en Peñamellera Alta no se movieron las cifras.

Comunidad Autónoma.- Asturias cerró mayo con menos de 59.000 personas desempleadas, la cifra más reducida de los últimos 15 años para este mes. Además, el Principado no bajaba de los 60.000 parados desde julio de 2022.

El empleo repunta con fuerza en la comunidad justo antes del inicio de la temporada de verano, que es el período en el que tradicionalmente se registran los niveles de paro más bajos del año. El mes pasado el desempleo se redujo en 1.860 personas (3,08%), muy por encima de la media nacional, del 1,77%, y finalizó con 58.489 personas desocupadas.

El descenso se produjo en ambos sexos, más entre las mujeres que entre los hombres; en todos los tramos de edad y en todos los sectores de actividad, especialmente en la industria y la construcción, con reducciones muy por encima de la media regional.

En términos interanuales, la evolución también es favorable. El Principado registra en estos momentos 3.935 personas en paro menos que hace un año, lo que implica una disminución del 6,30%. Además, la comunidad encadena 26 meses de caída interanual del desempleo.

El paro desciende al tiempo que crece de manera significativa el empleo, según los datos oficiales de la Seguridad Social. En mayo, el número de personas afiliadas aumentó en 2.178 (0,58%), hasta las 377.992. En la comparación interanual, en estos momentos trabajan en Asturias 4.743 personas más que hace un año.

Visto 164 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.