Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Sevares (Piloña) cuenta desde hoy con un punto de atención remota con la Administración pública

Piloña Sociedad

Esta mañana ha quedado inaugurado en la localidad de Sevares (Piloña) la primera terminal de atención remota que se instala en el oriente de Asturias para facilitar el acceso de la población a los servicios públicos de la Administración. Este punto de acceso, ubicado en el centro social de la localidad, forma parte del proyecto piloto ARPPA que el Principado también llevará a Venta les Ranes (Villaviciosa) y Pola de Allande.

            El proyecto, presentado por el vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño y el director general de Estrategia Digital, Javier Fernández, persigue eliminar los problemas que se encuentran las personas con menos competencias tecnológicas a la hora de comunicarse con la Administración autonómica. De esta forma, también se garantiza una mayor cobertura en la prestación de los servicios digitales, especialmente a habitantes de núcleos alejados de los principales centros administrativos.

La iniciativa consiste en ofrecer a la ciudadanía servicios presenciales a distancia a través de dispositivos denominados ARPPA (agentes remotos de puntos de atención), que se ubicarán en dependencias municipales o autonómicas. Los puestos de atención funcionan con dos monitores: uno permite acceder al sistema de gestión y facilita una sesión de videoconferencia con el usuario, la gestión de pagos y el resto de servicios de control; mientras que el otro da acceso a la web corporativa de la entidad con la que se quiere interactuar y es donde el empleado público realiza las gestiones propias del servicio.

Visto 157 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.