Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La subasta de la madera de Berbes deja el doble de lo esperado en el Ayuntamiento de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
La subasta de la madera de Berbes deja el doble de lo esperado en el Ayuntamiento de Ribadesella

El aprovechamiento maderable de la Rasa de Berbes, cuya adjudicación fue aprobada en el pleno celebrado esta semana en el Ayuntamiento de Ribadesella, ha abierto las puertas a la ejecución de varias actuaciones en el entorno de la carretera N-632 a su paso por la zona mas occidental del concejo. Así lo permite la cuantía en la que fue subastada. “No dobla el precio de salida, pero casi, porque se ha adjudicado en mas de 435.000 euros y se había licitado en 239.000, así que vamos a recaudar mas de lo previsto”, recordó el alcalde, Ramón Canal.

Entre las posibles actuaciones con cargo a esta enajenación de madera se encuentra la anhelada senda peatonal que transcurrirá paralela a la carretera N-632 entre el pueblo de Berbes y el límite con el vecino concejo de Caravia, en pleno Camino de Santiago. De hecho, el Ayuntamiento está actualizando el precio de las expropiaciones necesarias para afrontarlo con garantía de éxito. Canal considera que esta es una actuación muy necesaria, “porque el camino discurre por la misma carretera sin ningún tipo de arcén y es muy peligroso”, tanto para los peregrinos como para el resto de caminantes.

Las asociaciones del Camino de Santiago existentes en el concejo de Ribadesella llevan años reclamando esa actuación. Entre ellas, APECAN con su presidenta, Marilar González Bulnes a la cabeza. Esta siempre lo vio complicado, debido al largo proceso de expropiaciones, pero todo apunta a que ahora está mas cerca. El proyecto fue redactado por los técnicos municipales en la pasada legislatura.

Otra actuación que el Ayuntamiento pretende desarrollar con cargo a la recaudación de la subasta de madera se ubica a la altura de la intersección que forma la N-632 con el acceso al campo de golf y al caminón de Vega. Recientemente fue suprimida la línea continua que impedía el giro a la izquierda de los vehículos en ese lugar y ahora “tenemos que rebajar un montículo que impide la visibilidad para los vehículos que bajan del campo, facilitando así la salida en todas las direcciones”, añadió el alcalde. El Ayuntamiento ya cuenta con las autorizaciones oportunas para afrontar ambas actuaciones.

Visto 486 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.