La Confederación Hidrográfica del Cantábrico estaba elaborando un estudio pormenorizado del río Bedón en todo su recorrido para buscar las posibles soluciones con las que evitar los desbordamientos. Así se lo ha comunicado el comisario de la CHC durante la reunión que ayer mantuvo en Oviedo con el alcalde de Llanes, Enrique Riestra y el concejal de obras, Juan Carlos Armas.
El estudio estará concluido en unos meses y a partí de ese momento, serán todas las administraciones implicadas las que busquen como llevar a efecto sus conclusiones. En ese sentido alcalde y concejal se mostraron receptivos y solicitaron premura en su conclusión para comenzar a trabajar en las posibles soluciones.
En la reunión, a la que asistieron también técnicos de ambas administraciones, también se trataron los problemas ocasionados por las últimas inundaciones tanto en las riegas de Puertas, Riegu y Vidiago, como en el arroyo de la mesa en Soberrón y La Galguera.
Otro asunto de especial interés abordado en el encuentro fue el saneamiento de la Parroquia de Pría. El Comisario aseguró que el proyecto está elaborado, con un presupuesto superior a los 8 millones de euros, y se está tramitando para su ejecución. Para ello es necesario la firma de un convenio desde Ministerio, ya que las obras se financiarán con los fondos FRER (Fondo de Restauración Ecológica y Resiliencia). Es por eso que, se asegura su ejecución a partir de finales del año 2023 según palabras del propio Comisario.