Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Sextaferia vecinal en la calzada romana de Caoru para despejarla de cara a La Travesera de los Picos de Europa

Cabrales Sociedad

Vecinos de Arenas de Cabrales y la entidad local menor de Santa María de Llas están participando en unas jornadas de ‘adovejos’, como ellos las llaman a las sextaferias, para limpiar y despejar la calzada romana de Caoru, por la que transcurrirá en su tramo final La Travesera y La Traveserina.

Participando en la sextaferia se encuentra desde ayer el concejal de Foro Asturias en el Ayuntamiento de Cabrales, Fernando Nava, estos días de vacaciones. “La verdad es que necesitaba de una limpieza urgente”, dijo. Están retirando maderas viejas y espinos, podando los árboles que estén en mal estado y habilitándola, “no solo para las carreras de montaña, sino también para el paso de la gente, el ganado y los turistas, porque es una de las rutas mas transitadas del concejo al ser la principal vía de acceso a la sierra de Portudera desde el valle, explicó.

Para llevar a cabo el trabajo cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Cabrales y de la maquinaria tanto particular como de la entidad local menor. Allí estarán trabajando en comunidad hasta el viernes, “para dejarlo todo despejado hasta la zona de la Cruz de Pruvia o un poco mas si nos da tiempo”. Están actuando en el tramo final de la calzada, por donde los corredores de La Travesera descenderán hasta Arenas de Cabrales, “una bajada muy técnica”.

Visto 349 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.