Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu censura que se haya pintado toda Ribadesella con la línea azul del Itinerario Peatonal Accesible (IPA)

Ribadesella Sociedad

El portavoz de Pueblu en el Ayuntamiento de Ribadesella, el edil Ricardo Cangas, ha hecho pública su total sorpresa con la línea azul elegida por el equipo de Gobierno para señalizar el Itinerario Peatonal Accesible (IPA) adscrito a la nueva ordenanza de terrazas. El concejal ha lamentado que se hayan pintado todas las calles y plazas de la villa, incluidas las del caso histórico-artístico, para que las terrazas respeten ese espacio accesible y cree que podría haberse evitado.

“Yo trabajo en Oviedo, ciudad que tiene una ordenanza muy parecida a la nuestra, y allí no se ha pintado así que no entiendo por qué se ha hecho en Ribadesella”, protestó. Solo lo entendería “si fuera obligatorio, pero si no lo es creo que se puede evitar, porque pintar esa línea por encima de las piedras del casco antiguo, mas allá de la cuestión estética, no lo entiendo”, añadió. Todo apunta a que no es el único al que no le gusta, porque alguna persona se ha dedicado a borrar la línea en alguno de sus tramos.

Cangas desconoce aún las ayudas que piensa aplicar el Ayuntamiento para la instalación de las nuevas terrazas y se interesó, unas vez mas por las ayudas covid dirigidas al comercio local. “Nos dicen que siguen buscando un sistema mas ágil de tramitación, pero creo que están tardando demasiado”, aseguró.

Pueblu también quiere que se Ricardo se aclaren las condiciones en las que los vecinos de Barréu se van a incorporar a la red municipal de aguas. Esta vecindad quedó exonerada en el pago de esta tasa hasta el año 2028 por la pérdida de sus manantiales durante las obras de la autovía. Según Cangas, todo apunta a que no tendrán que abonar el precio del enganche. Pero además, se realizará un “prorrateo” sobre los precios del agua en alta y en baja para conocer los años que aún les puedan quedar de exención.

Por último, lamentó que el Ayuntamiento de Ribadesella no haya enviado a un representante oficial al acto institucional de la Academia de la Llingua Asturiana en el que tomó posesión como nuevo académicu el riosellano Xandru Martino. “Yo creo que un acto de esta enjundia tiene que tener una representación municipal institucional y si el alcalde no puede ir, alguien deberá suplirle para que el Ayuntamiento esté representado. Esto es una falta total de empatía”, censuró.

Visto 1.232 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.