Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Hospital de Arriondas cumple 24 años con 400 trabajadores en su plantilla y 84 camas

Parres Sociedad
El Hospital de Arriondas cumple 24 años con 400 trabajadores en su plantilla y 84 camas

El Hospital del Oriente de Asturias, el Francisco Grande Covián de Arriondas, está de aniversario. Este miércoles se han cumplido 24 años de su inauguración. El 2 de junio de 1997 abría sus puertas como fundación hospitalaria con Luis Buscarons como director y con José Manuel Llera, actual director, entre su plantilla de médicos internistas. Hoy en día es un hospital plenamente integrado en la red sanitaria del Principado que, con el tiempo, ha incrementado plantilla y servicios.

Veinticuatro años después, el Hospital de Arriondas se ha convertido en el principal centro empleador de nuestra comarca. En él trabajan 400 profesionales de los que 110 son médicos con especialidades propias de un hospital de este tamaño, «liderado por un equipo de medicina interna y una serie de servicios médico-quirúrgicos, un servicio de urgencias y una larga relación de servicios básicos», destacó Llera.

El Grande Covián cuenta con tres quirófanos de los cuales dos se dedican a todo tipo de cirugía mayor y uno a cirugías ambulatorias, «aunque está equipado como los otros dos para todo tipo de intervenciones».

Actualmente tiene 84 camas a las que deben sumarse las correspondientes al servicio de urgencias y cuidados intermedios. Actualmente no tiene a ningún paciente covid o precovid ingresado. de hecho en este año de pandemia el Grande Covián ha cobrado especial importancia para la sanidad en el oriente.

En estos años, el Hospital de Arriondas ha pasado por todo tipo de problemas y «momentos difíciles, aunque el momento especialmente crítico fue el de la inundación del 16 de junio de 2010», destacó Llera. También hizo hincapié en el trabajo de todas las personas que a lo largo de este tiempo han pasado por el hospital. «Afortunadamente algunas de aquellas personas que iniciamos el centro seguimos trabajando aquí con toda la ilusión por seguir sacando este hospital adelante», añadió el director José Manuel Llera.

Visto 1.331 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.