Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella publica las normas de tráfico que regularán el acceso a la playa de Vega durante el verano

Ribadesella Sociedad
El Ayuntamiento de Ribadesella publica las normas de tráfico que regularán el acceso a la playa de Vega durante el verano

El 12 de junio próximo, coincidiendo con el inicio de la temporada estival en las playas del concejo de Ribadesella, también se pondrá en marcha la nueva ordenación del tráfico rodado en la playa de Vega. El objetivo, evitar los colapsos circulatorios durante el verano, mientras se mantenga el servicio de salvamento en este arenal. Es decir, hasta el 15 de septiembre.

De este modo, quedará restringida la circulación y el estacionamiento de vehículos en el tramo comprendido entre el Güeyu Mar y El Miradoriu. A esta zona solo podrán acceder los vehículos de reparto para carga y descarga antes de las 11:00 horas, además de los servicios públicos, los que transporten personas con movilidad reducida y estén en posesión de la tarjeta correspondiente y los particulares autorizados. Las autorizaciones deben solicitarse por escrito ante el Ayuntamiento de Ribadesella.

También quedará restringido el acceso al camino que se inicia en el puente sobre el río Acebo en dirección Oeste, ya que a partir de ese día se pone en marcha el parking de temporada. Los propietarios y titulares de fincas agrícolas en la zona también deben solicitar ante el Ayuntamiento la autorización correspondiente.

Además, quedará totalmente prohibido el estacionamiento en el espacio comprendido entre el Vega Beach Bar y El Miradoriu, así como en ambas márgenes de la carretera RS-4. En el caso de que el aparcamiento de temporada complete sus plazas, la Policía Local podrá cortar el acceso al pueblo y a la playa a través de la mencionada carretera, permitiéndose únicamente el paso de residentes y clientes de alojamientos y hostelería.

Visto 1.167 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.