Pasado mañana, este viernes 4 de junio, regresan a las calles de Ribadesella las visitas guiadas gratuitas que ofrece la Oficina Municipal de Turismo. Las personas interesadas en participar en alguna de ellas pueden realizar sus reservas o inscripción previa en la oficina o llamando a su teléfono, el 985 86 00 38.
Al frente de estas visitas continúa, por noveno año consecutivo, el guía oficial Milio Ureta, que inició su andadura en La Rula, mostrando a vecinos y visitantes, los secretos mejor guardados de la Cofradía de Pescadores Virgen de guía de Ribadesella. Esta visita se mantiene en el “paquete básico” del programa durante los viernes, sábados y domingos.
Durante este mes de junio solo se ofertarán visitas durante esos tres días de la semana. Y junto a La Rula, también se incluirá, los sábados y domingos, un recorrido por el Casco Antiguo, con entrada a la iglesia parroquial para ver los frescos de los Hermanos Uría Aza, y el Puerto Pesquero, incluyendo el Paseo de la Grúa y los paneles de Antonio Migote. Esta última siempre finaliza en la explanada de El Farín, “el rompeolas del paseo donde yo siempre invito al turista a subir a Guía para culminar la mañana en ese espectacular mirador”, añadió Milio Ureta.
Para la mañana de los domingos también se incluirá la visita al Paseo Indiano, a los chalés mas carismáticos de la playa que construyeron a principios de siglo los emigrantes que hicieron fortuna en las américas. En definitiva una visita al paseo de la playa de Santa Marina.