Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La playa de Ribadesella quedará dividida en siete zonas diferenciadas con colores para controlar su aforo

Ribadesella Sociedad

El lunes 15 de junio comenzará el servicio de salvamento en las playas del concejo de Ribadesella, un servicios que seguirá siendo diario en Santa Marina y Vega, extendiendo los fines de semana a La Atalaya. La temporada oficial de baños se extenderá, como de costumbre, hasta el 15 de septiembre y con el mismo número de socorristas que el año pasado.

La gran novedad del próximo verano será la ordenación especial prevista en los arenales con motivo del contexto sanitario en el que se encuentra el conjunto del Estado español. “Por ese motivo, vamos a apelar al uso responsable de las playas para que todos podamos disfrutar de ellas responsablemente”, afirmó el concejal de seguridad ciudadana, José Luís Díaz Bermúdez.

En ese sentido, se van a colocar carteles informativos en todos los arenales, incluyendo Guadamía, en los que se hará especial atención a las distancias de seguridad o los accesos. A su vez, la playa de Santa Marina va a quedar dividida en siete zonas diferenciadas con colores, “para que cuando en una de ellas se esté incumpliendo el aforo o las distancias de seguridad requeridas podamos avisar con claridad por megafonía”, añadió Díaz.

Las zonas se extenderán entre la Punta del Arenal y la Escalera 7, “coincidiendo con las escaleras para que no haya confusión entre los bañistas”. Además, se prevé un uso responsable en las duchas, fuentes y baños públicos. Para estos últimos se prevé un servicio de limpieza “mas exhaustivo de lo habitual, como mínimo tres veces diarias”.

En principio, el sistema de zonificación previsto para Santa Marina no se implantará en la playa de Vega. La ordenación de este arenal se decidirá el próximo viernes. “De todas formas, observando fotos de máxima afluencia de bañistas, en Vega parece que hay playa suficiente como para poder mantener las distancias pertinentes de seguridad”, añadió Díaz. No obstante, se controlará el parking, el acceso al parking y los “tres ejes fundamentales previstos para este arenal de vigilancia, control y limpieza”.

El Ayuntamiento de Ribadesella tenía previsto iniciar en el pasado mes de marzo una actuación de mejora y acondicionamiento del aspecto que presentan todos los edificios públicos y de servicios de esta playa de Vega, pero el proyecto se paralizó como consecuencia de la pandemia sanitaria. Se retomará de cara al verano de 2021.

En la playa de La Atalaya, con un único acceso, se instalará el panel informativo correspondiente a las normas de uso. No obstante, los usuarios abrieron la temporada parcelando diariamente sus espacios para garantizar el distanciamiento social requerido en los primeros días de incertidumbre. Creen que el servicio de salvamento en esta playa solo es necesario en marea alta y cuando el mar no está en buenas condiciones. Lo que sí consideran imprescindible es un salvavidas con una cuerda, el acondicionamiento de la ducha y la limpieza de la rampa y escalera de acceso.

Visto 5.748 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Manuel Ramon Martin - 4 junio, 2020 at 1:51 pm - Responder

    Todo muy ordenado y controlado en la playa de Ribadesella y mucha propaganda de que todo va a estar controlado pero Vega el otro arenal de Ribadesella como siempre el alcalde dice que no puede abrir los baños y que no puede hacer nada por mejorar la playa ni el entorno por lo tanto cuando cierren Rodiles,Colunga y Caravia la mierda para Vega como siempre y Ribadesella presumiendo de municipio de escelencia turistica a ver si se dan una vuelta por Vega que tambien es de Ribadesella y veran el orden y la limpieza de este arenal municipio de Ribadesella

  2. Y que van a hacer con la de Vega???

    Uy, es verdad, se me olvidaba que el ayuntamiento mira para otro lado cuando se le menciona esta playa…

    Total, que más da… dentro de nada la maleza que invade sus accesos ya hará imposible acceder a ella….
    Por no hablar de las acampadas indiscriminadas en pleno confinamiento… Una pena como tiene la corporación municipal aquello…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.