El Ayuntamiento de Parres quiere peatonalizar algunas calles de Arriondas para permitir la ampliación de terrazas y favorecer así la reapertura de mas negocios de hostelería, ahora limitados por el estado de alarma. La idea pasa por no peatonalizar aquellas calles en las que se interrumpan los servicios y accesos a comunidades de vecinos, garajes y negocios. Según el alcalde, Emilio García Longo, la decisión se adoptará a lo largo de esta semana.
Mientras llega esa decisión municipal, el presidente de los Amigos de Parres, Titu Manzano, aportaba hoy dos posibles opciones, la calle de Los Castaños, “con cuatro establecimientos de hostelería” o la calle Nicanor Piñole.
El Ayuntamiento de Parres avanzó que se trata de una actuación excepcional que también servirá para valorar el impacto de las peatonalizaciones de cara a futuras actuaciones con el objetivo de favorecer la movilidad peatonal en el casco urbano. La principal calle que en Arriondas está peatonalizada es Ramón del Valle con gran actividad hostelera y comercial.
Noticias relacionadas
Entrevista TITU MANZANO (Peatonalización Calles Arriondas ampliación Terrazas)
Una sola terraza para todos los vecinos de Arriondas en el primer día de la Fase 1