Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Arriondas acogerá los actos conmemorativos del Día Mundial de la Higiene de Manos

Parres Sociedad
Arriondas acogerá los actos conmemorativos del Día Mundial de la Higiene de Manos

Las ocho áreas sanitarias del Servicio de Salud del Principado (Sespa) han programado actividades para celebrar el Día Mundial de la Higiene de las Manos, que se conmemora el próximo domingo, 5 de mayo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) promueve cada año la iniciativa Salva vidas: limpia tus manos, para subrayar la importancia de este gesto en el cuidado de la salud. El lavado de manos sigue siendo la práctica más efectiva para prevenir infecciones, por eso la red sanitaria pública pretende concienciar sobre su relevancia tanto al personal sanitario como a la población.

Los actos previstos en el Area Sanitaria VI (Oriente de Asturias) se concentran en la jornada del miércoles, 8 de mayo. Durante todo el día se realizarán talleres de lavado de manos en diferentes emplazamientos. Así, en la entrada de consultas externas del Hospital Grande Covián y en las plantas se instalarán mesas en las que los usuarios tendrán la oportunidad de participar en esta actividad.

Además, a partir de las 11:00 horas se celebrará un encuentro intergeneracional centrado en la higiene de manos entre alumnado de primero de Primaria del Colegio Río Sella de Arriondas y usuarios de la residencia pública que el ERA tiene en la misma capital parraguesa.

Visto 93 veces



Comentarios

  1. Manos sin callos - 3 mayo, 2024 at 12:03 pm - Responder

    Les vendrá bien lavarse las manos de la mierda que tienen en ellas y que emponzoña todo lo que tocan. Y para muestra un botón: dejen de usar a niños y ancianos para sus propagandas. Sean limpios y honestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.