Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP presenta en Romillo (Parres) su plan para reactivar la pesca fluvial en Asturias

Parres Sociedad
El PP presenta en Romillo (Parres) su plan para reactivar la pesca fluvial en Asturias

El Partido Popular de Asturias ha diseñado un plan para la pesca fluvial en la comunidad con once medidas para, entre otras actuaciones, abordar el «declive» de poblaciones de salmón y trucha, los problemas de contaminación y la «pérdida de hábitats» en los ríos.

El vicesecretario de Medio Rural del PP y número uno por la circunscripción oriental, Luis Venta, ha presentado las principales líneas de la iniciativa que defiende la recuperación medioambiental de los cauces, ya que «sufre tanto una calidad pésima de las aguas como el abandono de las orillas de los ríos por parte de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico».

Asimismo, ha propuesto actuar «con eficacia» en el control de depredadores, evitar la eliminación de presas sumergidas y azudes, que suponen zonas de cría de todo tipo de fauna fluvial, y crear refugios permanentes de salmón, «exentos de depredadores y con un control exhaustivo del furtivismo».

Por otro lado, ha planteado «normas de pesca sencillas», como reducir el tamaño de los cotos para devolver los pescadores al río, promover las repoblaciones y estudios técnicos y científicos sobre el declive de las especies.

La presentación la hizo durante su visita al centro de alevinaje que, en Romillo (Parres), gestiona la Sociedad de Pescadores El Esmerillón, representada por su presidente, Antón Caldevilla.

Visto 201 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.