Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Club Oriente Atletismo entrega su Insignia de Plata a una de sus atletas y dos de sus entrenadores

Cabrales Deportes Llanes Sociedad

El Club Oriente de Asturias entregaba en la jornada de ayer, coincidiendo con la XXIII Carrera Concejo de Llanes, su Insignia de Plata a su deportista mas destacada, Merche Bueres y a dos de sus entrenadores, Zoraida Morales y Nacho Montes Lacarra.

Merche Bueres es natural de Picones, aunque se crió en Nueva. Forma parte del club desde los 7 años y después de numerosos éxitos deportivos, su logro más reciente ha sido el subcampeonato del Mundo de Duatlón en 2021.El club le agradece todos estos años dedicados al atletismo y su calidad humana, ya que representa, «el esfuerzo, el sacrificio, la pasión por competir, el compañerismo, la diversión dándolo todo, en fin Merche representa todo». El COA la considera «una de sus deportistas que más representativas».

Por su parte, el gijonés Nacho Montes, está vinculado al club desde el 2012 formando arte de su cuerpo técnico. «Además es un excelente compañero y un gran defensor de nuestro club, Nacho es fuerza, implicación, entrega, conocimiento y pasión por el atletismo», afirma el COA y le considera merecedor de la insignia en agradecimiento «a todos estos años de trabajo duro con los chavales y chavalas del club».

Por último, Zoraida Morales es la creadora de la Escuela que el COA tiene en Cabrales y desde su llegada en 2017 el club no no parado de crecer. Este año cuenta con más de 100 atletas. «Sus entrenamientos, preparados a conciencia son dinámicos y divertidos, donde los niños se lo pasan pipa», dice el COA. Pero además, hace una semana logró que sus equipos de Cabrales sub-10 (masculino y femenino) lograran la medalla de bronce en el campeonato de Asturias un logro muy difícil que tiene un gran valor.

Visto 995 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.