Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mayo comienza con 8 contagios y otro municipio en riesgo alto en el Oriente de Asturias

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Mayo comienza con 8 contagios y otro municipio en riesgo alto en el Oriente de Asturias

El mes de mayo ha comenzado con 8 nuevos positivos por coronavirus en el Oriente de Asturias. Ocho casos que se han registrado en los concejos de Llanes (5), Parres (1), Peñamellera Baja (1) y Piloña (1).

Con estos datos, el municipio que mas agrava su situación es el de Parres, que sube a Nivel 3 de riesgo alto, con una tasa de incidencia acumulada de 225 casos por cada cien mil habitantes y un positivo entre sus mayores.

También la empeora Peñamellera Baja, donde el brote de la semana pasada incorpora un nuevo contagio, aunque si positivos entre sus mayores.

El concejo de Llanes sigue sumando nuevos positivos, pero continua mejorando su situación hasta situarse por debajo de los cuatrocientos casos por cada cien mil habitantes, exactamente 371. Mañana iniciará su decimoprimer día en cierre perimetral.

En esta ocasión también han mejorado Colunga, que se queda limpio de positivos y Onís, que va camino de hacerlo.

Tras la última actualización epidemiológica realizada por la Consejería de Salud, el Area Sanitaria VI supera la barrera de los mil ochocientos contagios en lo que llevamos de pandemia. Con los 8 positivos de ayer y otros tres de jornadas anteriores, el acumulado es de 1.808, aunque son 84 los que están activos a día de hoy, nueve menos que en la jornada anterior.

Visto 1.770 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.