El fin de semana ha concluido con 8 salmones mas en los ríos asturianos, ocho capturas que elevan a 31 el balance provisional de la temporada. El Sella solo entregó uno durante la jornada del sábado, el Cares otro este domingo y los seis restantes se pescaron en el Narcea.
La pieza del Sella fue capturada por el ovetense Luis Estada Vena (foto) en el coto Brezo. Pesó 5,270 kg y hace el número 8 de nuestro piragüero río.
El sexto del Cares pesó 5,400 kg y fue sacado a tierra por otro ovetense en el coto Monejo. El afortunado pescador fue Javier Collado Prieto.
Por último cinco de los seis salmones del Narcea se lograron en la zona libre del río y con excelentes pesajes. Los mas grandes alcanzaron los 10,335 kg, 9,200 kg y 8,110 kg.
UN ASTURIANO EN EL BIDASOA.- Además, el pescador Ismael García Fernández, de 28 años, natural de Asturias y afincado en Pamplona, ha capturado a las 15:30 horas de este domingo el primer salmón de la temporada en el río Bidasoa, en la segunda jornada tras el levantamiento de la veda.
El lehenbiziko, una hembra que ha pesado 7,800 kilos, mide 89 centímetros de largo y 20 de altura, ha sido pescado en Endarlatsa, en el pozo Aiena, ha informado el Ejecutivo foral, que añade que se trata de un ejemplar de repoblación, procedente de la piscifactoría del Gobierno de Navarra de Oronoz Mugairi.