Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Cangas de Onís cumple con su promesa y sube a la Cruz de Priena en este primer día de alivio pandémico

Cangas de Onís Deportes Ribadesella Sociedad

Los asturianos nacidos en el oriente de Asturias están viviendo sus primeras horas de libertad después de siete semanas de confinamiento obligado por la pandemia sanitaria de la Covid-19 o coronavirus. Este sábado 2 de mayo es el primer día en el que se puede salir a correr, pasear, andar en bicicleta o hacer ejercicio físico en la calle. El primer día de alivio para los adultos.

Entre los mas madrugadores se encuentra el alcalde de Cangas de Onís, el conservador José Manuel González Castro, que ha cumplido con su promesa. Hablábamos con él el pasado miércoles y nos aseguraba que su ilusión para este primer día de desconfinamiento pasaba por subir a la Cruz de Priena. Se comprometió a enviarnos una fotografía y aquí la tenemos, con el Real Sitio de Covadonga y el Monte Auseva al fondo. Hermosa estampa.

También nos han llegados bonitas panorámicas de los integrantes del Club Ciclismo Ribadesella. Por ejemplo, la del ‘cuerrense’ Luís Martínez, desde la cima del Monte Naranco de Oviedo, municipio donde reside, con el monumento al Sagrado Corazón de Jesús de fondo. O la que se ha hecho otro integrante de este club en el Puente’l Pilar de Ribadesella.

Por cierto, admitimos todo tipo de fotografías de paseantes y deportistas.

Hoy van a tener un buen día para salir a la calle. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMet) prevé para este sábado en Asturias cielos nubosos con nubes altas aumentando la nubosidad de evolución en las horas centrales del día sin descartarse alguna bruma dispersa en el suroeste por la mañana y en el litoral al final del día.

Probabilidad de algún chubasco disperso por la tarde en la cordillera. Temperaturas mínimas entre 12 y 15 grados. Máximas entre 21 y 15. Vientos flojos del suroeste y oeste tendiendo a flojos variables.

Visto 2.495 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.