Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Homenaje de Ribadesella a la antigua cocinera de la escuela y a los chigreros del bar Los Arcos

Ribadesella Sociedad
Homenaje de Ribadesella a la antigua cocinera de la escuela y a los chigreros del bar Los Arcos

Los salones del Gran Hotel del Sella se quedaron pequeños este jueves para acoger a las más de 250 personas que acudieron a la fiesta de clausura de la Semana de Nuestros Mayores. Una comida-baile amenizada por el Grupo Aroma que también sirvió para dar la bienvenida a todos los que en el último año han alcanzado la edad de la jubilación y para rendir homenaje a los mas veteranos del lugar.

Entre ellos María Vega López, ‘Maruja’, la que fue cocinera del colegio público de La Atalaya durante 35 años. Mas de la mitad de los riosellanos de hoy en día crecieron con sus pucheros. A sus 89 años de edad, desde su vivienda en el Bloque 7 del Cobayu, Maruja recuerda a diario con nostalgia aquellos días de escuela, entre fogones, un tiempo pasado en el que el comedor escolar era un servicio que generaciones futuras dejaron escapar y que ahora se reclama con insistencia.

Este año también han merecido homenaje el longevo matrimonio integrado por Paquita Suardíaz Rodríguez (84) y Francisco Somoano Otero (86). Llevan 63 años casados y mantienen el mismo buen humor de siempre, el que lograron imprimir en su carácter después de pasar 34 años juntos tras la barra del bar Los Arcos, en la misma plaza de la Reina María Cristina, al lado de la Casa Consistorial. Este matrimonio es historia viva de la hostelería local y por méritos propios, forma parte de la memoria chigrera riosellana.

Visto 1.130 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.