Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Aficionados a la ornitología se reunirán el sábado en Llanes para contar aves en el Global Big Day 2019

Llanes Sociedad
Aficionados a la ornitología se reunirán el sábado en Llanes para contar aves en el Global Big Day 2019

Este sábado 4 de mayo se celebrará en Llanes por segundo año consecutivo el Global Big Day, probablemente el mayor acontecimiento ornitológico del mundo. Estará organizado por la empresa Birding Picos de Europa con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes, la asociación Visit-Llanes y la sidrería El Almacén.

Este día, más de 20.000 aficionados a las aves de más de 160 países saldrán a observar aves con una pregunta en su mente: ¿cuantas aves se pueden ver en un mismo día en el mundo?. El año 2018 fueron 7.026 especies.España quedó en el puesto 24 del mundo con 337 especies.

Aquí, en Llanes, se reunieron más de 30 aficionados de toda Asturias y se censaron un total de 37 especies. El objetivo pasa por superar esas cifras este año.

Para lograrlo, se desarrollarán dos itinerarios. Uno entre el paseo San Pedro en Llanes y Poo y otro siguiendo el río Purón. No se necesita ser ningún experto. Simplemente reservar su plaza gratuita en el correo electrónico info@birdingpicosdeeuropa.com o el Tfno 620239210 y durante unas 2 horas con la ayuda de guías cualificados cada participante pondrá su granito de arena a la vez que se darán las pautas más básicas de este maravilloso pasatiempo que es la observación de aves.

Al final, habrá una puesta en común de las dos listas realizadas y se subirán a la plataforma e-bird en espera de los resultados finales de todo el mundo. Para quien participe habrá un sorteo de regalos aportados por los colaboradores Visit Llanes, Sidrería el Almacén y el organizador Birding Picos de Europa.

Visto 19 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.