En la tarde de ayer fue presentada la XX edición del Vidiago Rock, festival que tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo, con un cartel variado en el que no faltarán la presencia internacional, bandas de referencia a nivel estatal y representación de la escena asturiana y cántabra.
En Vidiago estarán la banda italiana Black Rainbows, pero también el trío vasco-argentino Cápsula y su rock indomable y ácido. También visitarán el festival Wet Cactus, banda de rock alternativo que ya pasó por Vidiago en la XII edición y la banda barcelonesa de punk rock Disaster Jacks.
La representación asturiana tampoco se queda atrás. El festival contará con el garage punk y el rock & roll de Ritmo Vudú, Misiva Punk Rock, Drunken Buddha, Alto Volto, además de los cántabros Soulbane. El cartel lo completa el esperado regreso de Chamako Wey! y su metal lleno de matices.
Como novedad, el festival rendirá un homenaje a Gloria Cueli, a la que desde la organización califican emotivamente de ‘abuela del rock’. «Si estamos aquí, si hemos llegado a los veinte años, ha sido gracias a Gloria. Y por ello queremos que esta edición del Vidiago Rock le sirva de homenaje. Ella fue quien empezó con esta locura allá por el 2005/2006, quien se encargó de hacer algo diferente en Vidiago, quien consiguió que el Rock sonara bien alto en La Bolera y que el nombre del pueblo llegara más lejos que nunca. ¿Quién se podía imaginar cuando empezó todo esto que en Suecia, Italia o Ucrania acabarían buscando Vidiago en el mapa para añadir una parada en una gira internacional?», afirma la organización.
Tras veinte años el festival vuelve al lugar que lo vio nacer: la Bolera de Vidiago. Retorna también a mayo y a un formato más cercano y sostenible, manteniendo las señas de identidad. Otra de las novedades será la charanga Compango de Luarca, que amenizará la hora del vermut el día 4 de mayo en el albergue el Caserón de Vidiago.
En el acto de presentación han participado Priscila Alonso, concejala de Cultura, Ángel Cueli, Alexandra Bolado, y Pablo Cabo, respectivamente presidente, secretaria y tesorero de la Asociación Cultural Vidiago Rock, y Juan Manuel Pinto, de la banda Soulbane, en representación de los distintos grupos que conforman el cartel del festival.