Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La XX edición del Vidiago Rock rendirá homenaje a Gloria Cueli, la abuela del rock

Llanes Sociedad
La XX edición del Vidiago Rock rendirá homenaje a Gloria Cueli, la abuela del rock

En la tarde de ayer fue presentada la XX edición del Vidiago Rock, festival que tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo, con un cartel variado en el que no faltarán la presencia internacional, bandas de referencia a nivel estatal y representación de la escena asturiana y cántabra.

En Vidiago estarán la banda italiana Black Rainbows, pero también el trío vasco-argentino Cápsula y su rock indomable y ácido. También visitarán el festival Wet Cactus, banda de rock alternativo que ya pasó por Vidiago en la XII edición y la banda barcelonesa de punk rock Disaster Jacks.

La representación asturiana tampoco se queda atrás. El festival contará con el garage punk y el rock & roll de Ritmo Vudú, Misiva Punk Rock, Drunken Buddha, Alto Volto, además de los cántabros Soulbane. El cartel lo completa el esperado regreso de Chamako Wey! y su metal lleno de matices.

Como novedad, el festival rendirá un homenaje a Gloria Cueli, a la que desde la organización califican emotivamente de ‘abuela del rock’. «Si estamos aquí, si hemos llegado a los veinte años, ha sido gracias a Gloria. Y por ello queremos que esta edición del Vidiago Rock le sirva de homenaje. Ella fue quien empezó con esta locura allá por el 2005/2006, quien se encargó de hacer algo diferente en Vidiago, quien consiguió que el Rock sonara bien alto en La Bolera y que el nombre del pueblo llegara más lejos que nunca. ¿Quién se podía imaginar cuando empezó todo esto que en Suecia, Italia o Ucrania acabarían buscando Vidiago en el mapa para añadir una parada en una gira internacional?», afirma la organización.

Tras veinte años el festival vuelve al lugar que lo vio nacer: la Bolera de Vidiago. Retorna también a mayo y a un formato más cercano y sostenible, manteniendo las señas de identidad. Otra de las novedades será la charanga Compango de Luarca, que amenizará la hora del vermut el día 4 de mayo en el albergue el Caserón de Vidiago.

En el acto de presentación han participado Priscila Alonso, concejala de Cultura, Ángel Cueli, Alexandra Bolado, y Pablo Cabo, respectivamente presidente, secretaria y tesorero de la Asociación Cultural Vidiago Rock, y Juan Manuel Pinto, de la banda Soulbane, en representación de los distintos grupos que conforman el cartel del festival.

Visto 154 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.